viernes 06 de diciembre de 2024

El Gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria por el paro en el peaje

Las autoridades decidieron intervenir para intentar destrabar el conflicto y evitar las millonarias pérdidas que sufre la empresa por cada día de huelga.

--:--

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria a raíz de la protesta que reavivó el entre el Sindicato Único de los Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA) y la empresa Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA), que mantiene las barreras de los peajes levantadas desde el comienzo mismo del día.

Desde las 6 de este miércoles, los peajes de la Autopista La Plata-Buenos Aires y el Corredor Vial del Atlántico se vieron afectados por la medida de fuerza impulsada por los trabajadores. El sindicato ordenó el levantamiento de las barreras para reclamar por la inseguridad y mejoras en las condiciones laborales.

Lee además

En este contexto, el Gobierno argentino se expresó y dio por iniciado un periodo de conciliación obligatoria por 15 días, obligando a las partes a retrotraerse en la discusión y normalizar el servicio durante el plazo mencionado.

En el comunicado que emitió el sindicato, dijeron que la medida de fuerza iba a ser "por tiempo indeterminado". Hay que tener en cuenta que el reclamo se da en el marco de Semana Santa, que tendrá a cientos de miles de personas que se moverán por las rutas del país.

Si bien el epicentro del reclamo se ubicó en el Peaje de Hudson, son al menos 12 los peajes que levantaron sus barreras esta mañana.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar