La fiscal Mariana Albisu que cumple funciones en la fiscalía descentralizada de Brandsen e integra el departamento judicial de La Plata dio su versión en relación al pedido de juicio político impulsado por un abogado por un supuesto entorpecimiento del derecho a defensa. La magistrada lo hizo mediante su abogado defensor Darío Saldaño quien habló con 0221.com.ar.
La denuncia del abogado Damián Barbosa señalan a la fiscal por obstaculizar, entorpecer y complicar el acceso de un abogado a una causa penal para ejercer la defensa de un acusado, según se desprende de la denuncia presentada ante la Secretaría de Enjuiciamiento de Magistrados donde comenzará su análisis.
“La doctora Albisu ordenó en el mes de marzo iniciar actuaciones de oficio ante la presunta comisión de delito de acción pública, respecto a la actuación llevada a cabo por el abogado Damián Barbosa para que se lo investigue por la presunta falsificación de la firma de una persona que está prófuga”, aseveró Saldaño y detalló: “Al inicio de la causa se presenta un abogado con la designación firmada por la persona, a los pocos días Barbosa presenta su designación como defensor de la misma persona con una firma muy distinta al del primer letrado, ante este panorama, la fiscal ordenó que se investiguen las firmas y se excusó de seguir en la causa”.
Según se detalla en la denuncia que el abogado Barbosa presentó ante la Secretaría de Enjuiciamiento de Magistrados, desde la fiscalía a cargo de Albisu le impidieron en reiteradas oportunidades el acceso a una causa penal. “Nadie me denunció ni me notificaron nada”, señaló el abogado Barbosa a este medio.
“Uno como abogado no necesita nada para ver una causa, se solicita la vista y listo, ella empezó a poner requisitos que no existen, siempre le buscaba el pelo al huevo, se presentó una firma certificada ante escribana pública y lo mandó a investigar, una locura”, se quejó el abogado denunciante.
Barbosa aseveró que "en la acusación aporté documental de todo lo que denuncié" y aseveró que cuando la investigación cambió de fiscalía "me aceptaron el cargo en cinco minutos". Lo concreto es que existe un pedido de juicio político que debe ser analizado y una investigación en curso por la posible adulteración de una firma en la que no hay nadie imputado por el momento.