Un hombre que conducía una camioneta por las calles de La Plata protagonizó una escena de película cuando enloqueció, persiguió y encerró a un taxi, para luego bajarse y boxear al chofer, que iba con una pasajera. El ataque se produjo el pasado martes 18 de abril, pero la mujer compartió ahora con 0221.com.ar las imágenes y los videos del violento momento que le tocó vivir.
Según el relato de la docente Viviana Aramburu, esa mañana se dirigía como todos los días al trabajo en taxi, cuando de golpe una camioneta roja empezó a encerrar al vehículo. "No solo eso, sino también a tirarse encima del auto y tocándole el espejo. El chofer le preguntó qué hacía y eso fue una pésima idea porque empezó a perseguirnos", agregó.
La secuencia comenzó en diagonal 73 entre 64 y 65, en dirección al Cementerio de la ciudad. En 65 el taxista decidió doblar y entre 25 y 26 la camioneta se le cruzó y ya no pudo avanzar. Fue entonces cuando el conductor de ese vehículo se bajó totalmente desencajado, le abrió la puerta al taxista y empezó a pegarle trompadas. Aterrada, la mujer sacó su celular y comenzó a grabar, incluso mientras otras personas se acercaban para intentar detener al atacante.
"Dame todos los datos del seguro", exige en las imágenes el dueño de la camioneta al taxista y el chofer sorprendido, con su espejo retrovisor roto, responde: "¿Qué seguro? Tomátelas, gato". "Me hiciste golpear a mí, yo estoy yendo a trabajar", le reprocha en tanto la pasajera y el taxista finalmente le exige que se vaya: "Gil de mierda, me encerrás con la camioneta, pelotudo, rajá, dale rajá, corré la camioneta, mirá cómo me rompiste el espejo, volá".
De acuerdo con el relato de Aramburu, finalmente pudieron seguir su viaje. "Yo estaba muy asustada. Nos volvió a seguir, no paraba; hasta que vi a unos inspectores de tránsito en 66 y 31, le pedí al chofer que frene el auto y los llamé a los gritos. Se acercaron, les contamos lo que había pasado y se dirigieron hacia la camioneta. Llamamos a la Policía y fuimos hasta la comisaría de Los Hornos", continuó con su relato la mujer y fue así que finalmente el acusado desistió del ataque y se marchó.
"Fue tan grande la violencia ejercida por este sujeto que si no se lo sacan al chofer, lo mata", cerró angustiada la docente, quien reclamó además que las autoridades tomen cartas en el asunto para sancionar al violento conductor.