Tras la brutal suba que experimentó en el arranque de la semana, rozando los 500 pesos, el dólar blue registró este miércoles un fuerte retroceso un fuerte retroceso desde los 495 pesos del martes para ubicarse en torno a los $473.
Para el mediodía de este miércoles ese valor no era el mismo ya que retrocedía a $482. Poco después ya se ubicaba en $470 y antes de las 13hs. el precio era de $465, lo cual representa una caída de 30 pesos respecto del cierre de ayer. Pero minutos más tarde volvía a los $475, monto con el que cerró.
La divisa norteamericana que se vende en las cuevas experimentó una increíble suba a lo largo del último martes y alcanzó un récord histórico de $497 por unidad, para cerrar el día finalmente en $495. Este miércoles, sin embargo, el mercado cambiario amaneció mucho más calmado con una fuerte tendencia a la baja.
En la jornada del martes la rueda cambiaria abrió con un dólar a $462, pero pasado el mediodía había llegado al nuevo pico y al cierre de las operaciones finalmente cerró en $495 por unidad, con un aumento de $33 en tal solo una jornada.
La divisa experimentó en lo que va de abril una altísima volatilidad. Minuto a minuto va variando en medio de altos índices inflacionarios, las definiciones electorales y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En ese marco, la divisa retrocedió fuertemente este miércoles y para las 10 cotizaba $5 menos que al cierre del día anterior y llegado el mediodía, en tanto, se vende ahora en $470, $15 menos que en la apertura. En algunos lugares cotizó a $465, 30 menos que en la rueda anterior.
El martes, el presidente Alberto Fernández ratificó en conferencia de prensa a Miguel Ángel Pesce al frente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el ministro de Economía Sergio Massa se refirió a través de sus redes sociales a la escalada del dólar. El funcionario argentino sostuvo que estamos viviendo "una situación atípica de rumores" y adelant´que el Gobierno impulsará investigaciones sobre "algunos comportamientos" por lavado de dinero.
Con los actuales $475 por dólar, por su parte, la brecha cambiaria con la cotización oficial de la divisa retrocedió hasta el 107%, siendo que en las pizarras del Banco de la Nación Argentina (BNA) la moneda estadounidense sin impuestos cotiza a $227 para la venta.