Los expertos del SMN esperan fuertes lluvias y chaparrones a lo largo de este martes, tanto en La Plata como en el resto de la región. La segunda jornada de la semana comenzó con la ciudad cubierta de nubes y se espera que recién el miércoles vuelva a salir el sol.
En su página web, el organismo anuncia un alerta amarillo que implica que "el área será afectada por lluvias de características persistentes y por momentos de intensidad moderada o localmente fuerte". "Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", agregaron los especialistas en la advertencia.
La temperatura máxima, en tanto, llegaría a unos 23°C, acompañada de una humedad en torno al 98% y vientos leves rotando del este al sudoeste. Las precipitaciones, según se prevé, comenzarían durante la mañana y continuarían hasta la tarde inclusive, aunque se espera que a medida que cierre el día las condiciones de tiempo comiencen a mejorar.
Para el miércoles, por su parte, se prevé una mañana cargada de neblinas y el esperado regreso del sol antes del mediodía.
Con todo, la semana terminará así con una seguidilla de jornadas de buen tiempo y temperaturas oscilando entre 15 y 27°C.