Un incendio forestal en el departamento uruguayo de San José afecta desde el domingo a buena parte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y diferentes sectores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El área estuvo afectada meses pasados por situaciones similares debido a incendios forestales en las islas del Delta del Río Paraná, en la provincia de Entre Ríos.


Según los expertos, es difícil saber hasta qué momento va a persistir el olor y la baja visibilidad, pero hay dos factores que influyen en su presencia en La Plata.
La primera es la existencia del incendio, hasta el momento según los medios uruguayos el incendio que ocurre desde el sábado ha tomado grandes dimensiones y tratarán apagarlo desde de el aire, ya que la zona es impenetrable para las dotaciones de Bomberos.


La segunda variante es el viento. Desde este lunes se puede percibir el humo y el olor que cruza por el Río de La Plata ya que las ráfagas provienen del este. Según indicaron fuentes de la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna a 0221.com.ar, el viento permanecerá desde ese sector hasta la noche del martes o madrugada del miércoles, cuando rote. Probablemente, en esas horas se disipará el humo en La Plata y la región.