Conmoción y tristeza engloba a un hecho ocurrido en las últimas horas, cuando un patrullero atropelló a un nene de 5 años y lo mató. Según informaron fuentes policiales, el efectivo que conducía el vehículo fue atacado posteriormente por la familia de la víctima y ahora lo denunciaron por “abandono de persona”.
Todo ocurrió en Villa Suburu, de la capital de Córdoba, y según la versión policial, el hecho se produjo el domingo a la tarde cuando un patrullero perseguía a dos personas que se trasladaban en moto tras evadir un control de tránsito. "Nosotros estábamos en un baby shower en la esquina y entró un patrullero a toda velocidad, sin sirena, sin anuncio, sin nada. Entró a todo lo que da. La verdad es que no hubo una persecución", aseguró Débora, la abuela del nene, en diálogo con C5N.
El menor fue auxiliado por vecinos que, junto a su madre, lo llevaron al Instituto Modelo de Cardiología, situado a pocas cuadras, donde se determinó que tenía fractura de tibia y peroné. "La actitud de la Policía fue algo terrible”, sostuvo la mujer, quien contó que no es la primera vez que la policía ingresa al barrio de esa manera.
Al mismo tiempo, la mujer mencionó que "la gente reaccionó mal" porque, tras el hecho, un grupo de vecinos atacó a pedradas al efectivo policial que iba en el patrullero y a otros dos que llegaron luego en apoyo al lugar. Los tres policías resultaron heridos, confirmaron desde la fuerza a Télam.