domingo 07 de abril de 2024

Millonario robo en el country Grand Bell de La Plata: sospechan de un entregador

Sucedió en las últimas horas y generó revuelo entre los vecinos, quienes temen por futuros hechos similares.

--:--

El pasado sábado a las 19.20, un Peugeot 208 pasó los controles e ingresó al country Grand Bell con cuatro personas en su interior y, en nueve minutos, se llevaron una gran suma de dinero, joyas y recuerdos familiares de una casa.

Los ladrones fueron directamente por el botín y escaparon a toda velocidad. Ocurrió en el predio ubicado en 467 entre 144 y 146.

Lee además

Según informaron fuentes oficiales a 0221.com.arlos sospechosos eran una mujer - que estaba a cara descubrierta- y tres hombres semi encapuchados. Al llegar a la garita del control, la mujer que manejaba simuló apoyar una tarjeta para ingresar y el guardia, a pesar de no tener registro de la misma ni certificar la identidad de quienes entraban, levantó la barrera dejándolos acceder.

Una vez adentro, los implicados se dirigieron directamente a una casa que en ese momento estaba ocupada por el hijo de la familia. Con su camioneta afuera, el joven permaneció en el interior durante casi dos horas hasta que decidió dejar su hogar.

Los ladrones estuvieron todo ese periodo dando vueltas por el barrio esperando a que la casa se desocupara. Con el chico ya lejos de su domicilio, el Peugeot se estacionó fuera y rápidamente los tres hombres bajaron para ingresar a la propiedad de 613 metros cuadrados cubiertos mientras la mujer permaneció fuera haciendo de "campana".

Ya dentro, los hombres se dirigieron directamente a la bóveda de donde extrajeron una gran suma de dinero, algunas joyas y recuerdos familiares. Después fueron a otra habitación y se robaron unas armas antes de huir rápidamente en el mismo vehículo.

Al llegar a la salida del barrio, nuevamente fueron controlados en la garita, pero esta vez la barrera no se levantó y estos la chocaron para escapar. Los propietarios se cruzaron con los ladrones mientras entraban al barrio y les llamó la atención la velocidad que estos llevaban. Segundos más tarde llegaron a su casa para encontrarse con que habían sido víctimas de un robo. Inmediatamente llamaron a la posta de Seguridad del barrio y al 911 para informar sobre el hecho.

La Policía y criminalística trabajaron en el lugar durante toda la noche para hacer las pericias necesarias. Una ambulancia tuvo que atender al propietario que se descompensó por la situación.

Según indicó el abogado de la familia a este medio, el gerente del barrio se acercó y pidió disculpas por la "negligencia por parte del control de acceso".

Desde la familia creen que los ladrones tenían información sobre sus horarios y la ubicación de la bóveda en una casa de tales dimensiones y cuestionan el accionar de la seguridad privada del country. Hasta el momento, no hay sospechosos pero esperan por las imágenes de las cámaras de seguridad. El caso quedó en manos de la fiscal Virginia Bravo de la UFI N° 7.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar