miércoles 04 de diciembre de 2024

Cultura, gastronomía y hoteles: ¿cómo se prepara La Plata para recibir el Mundial Sub-20?

Las autoridades locales destacaron que la designación de la FIFA consolida a la capital bonaerense como una propuesta de atracción para el turismo.

--:--

La Plata fue elegida como una de las sedes del Mundial Sub 20 de fútbol, que se volverá a disputar en Argentina después de 22 años. En ese marco, el Municipio se prepara para recibir a miles de visitantes con propuestas culturales, gastronómicas y turísticas.

"La ciudad logró un crecimiento visible y está muy bien preparada para recibir visitantes de todo el mundo", expresó el intendente Julio Garro y resaltó: "Esta designación consolida el crecimiento de los últimos años en hotelería, gastronomía y turismo, el cual afianza a La Plata como destino de turismo receptivo".

Lee además

Según se informó, la capital bonaerense oficiará como uno de los puntos de la competencia, que también se desarrollará en Santiago del Estero, San Juan y Mendoza entre el 20 de mayo y el 11 de junio de 2023.

Además de su distintiva arquitectura y las propuestas culturales que ofrece de forma ininterrumpida, La Plata también se destaca por su actividad gastronómica y cervecera, que la consolidan como uno de los polos productivos más reconocidos de la región.

Entre las opciones que se extienden en zonas como Meridiano V, Diagonal 74, City Bell, Gonnet y Los Hornos, entre muchas otras; en el plano gastronómico los turistas podrán disfrutar de las cervecerías, cadenas, restaurantes clásicos, locales de cocina oriental, pizzerías, cafeterías, casas de té y heladerías artesanales.

El titular del  Ente Municipal de Turismo (EMATUR), Daniel Loyola, valoró también el arribo de importantes hoteles de categoría que han logrado ampliar las plazas para turistas, entre ellos el Howard Johnson, el Grand Brizo, el Land Plaza y el Days Inn.

En paralelo, la Municipalidad intensificó las acciones para recibir a miles de personas a través de tareas permanentes en los diferentes centros comerciales, museos y centros culturales, al tiempo que pondrá en marcha grillas especiales de espectáculos, recorridas turísticas y paseos.

"La expansión de la gastronomía y el corredor productivo platense ha definido una identidad tan variada que se adapta a los distintos tipos de consumidores del plano internacional", valoró Loyola en la previa del evento.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar