Una condena de 40 años de prisión recayó sobre Miguel Ubaldo Reynoso (52) al ser decretado en primera instancia culpable de violar sexualmente a la hija de su expareja durante 17 años. La víctima padece de retraso madurativo y tuvo como producto de esos ataques tres embarazos. La sentencia fue dada a conocer este mediodía por el Tribunal Oral Criminal IV de La Plata en una decisión por unánime con voto del juez Emir Alfredo Caputo Tártara.
En la resolución a la que accedió 0221.com.ar se hace un pormenorizado detalle de los aberrantes abusos que sufrió la mujer que en la actualidad tiene 30 años y sus datos se mantienen en reserva para no afectar su intimidad.
Según establecieron los jueces los ataques sexuales ocurrían cuando Reynoso quedaba al cuidado de la menor, a la que también golpeada en reiteradas oportunidades. Producto de esas violaciones la víctima tuvo tres hijos con su agresor sexual.
Reynoso fue bautizado como “El Chacal”, por una serie de actos criminales que se le adjudican contra la que era su concubina, la hija de ésta, una mujer que padece una discapacidad y que por aquel entonces tenía 25 años, y a dos niños que serían sus hijos.
En su alegato la fiscal de juicio Helena De La Cruz había solicitado una condena a 50 años de prisión.
Tras analizar el caso los jueces Caputo Tártara, Carolina Crispiani y Juan Carlos Estrada, resolvieron condenar al acusado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, a una menor de 18 años, agravado por la situación de convivencia preexistente, que no estaba en condiciones de consentir libremente la acción”.
Foto de portada: TN