Este domingo, el intendente de La Plata, Julio Garro, se expresó en redes sociales sobre el décimo aniversario de la trágica inundación del 2 de abril de 2013.
Este domingo, el intendente de La Plata, Julio Garro, se expresó en redes sociales sobre el décimo aniversario de la trágica inundación del 2 de abril de 2013.
Hoy, además de ser el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, se cumplen diez años del hecho que enlutó a toda la ciudad. En referencia a este último suceso, el mandatario dijo: "Hoy es un día muy especial para todos nosotros, pero mucho más para aquellos que perdieron a sus seres queridos o sus bienes más preciados. Nuestro esfuerzo y trabajo es y será siempre por ellos y por todos los platenses".

La comunidad de la Escuela Secundaria Nº3 de Los Hornos advirtió que las obras no se completaron antes del regreso a clases y denunciaron controles limitados.
El vehículo fue filmado mientras circulaba en sentido contrario por una de las esquinas más transitadas de La Plata, generando un caos en el tránsito.
Además, agregó "Tampoco podemos dejar de recordar y reconocer la solidaridad y la entrega de cada uno de los vecinos que frente a este hecho tan trágico dio todo de sí desinteresadamente. #2DeAbril10años".
El Jefe Comunal recordó de esta manera nuevamente a las víctimas de la inundación, luego del video publicado en sus redes el último sábado. Allí compartió una reflexión: "Los platenses seguimos caminando juntos, hacia adelante, aprendiendo de lo que pasó”, dijo y agregó: “Lo que no nos puede pasar es no tener memoria".
"Pasaron diez años y el dolor no pasa, pero en estos diez años pasaron muchas cosas: pasamos de la improvisación a tener un SAME municipal, un equipo de protección civil especializado y un centro de emergencias climáticas modelo", enfatizó.
Además, recalcó la ejecución de más de 40 kilómetros de obras hidráulicas que impulsó el Municipio en distintas zonas del Partido para facilitar el escurrimiento del agua, y también el sistema de alerta temprana conformado por 26 estaciones meteorológicas y sensores de arroyo. "Pasamos de medir la altura de los arroyos con un palo a ser la ciudad, en todo el país, con más sensores que monitorean tormentas", valoró el mandatario, al tiempo que hizo hincapié en el reservorio que avanza en Los Hornos. "Cuando esté terminado, va a contener tanta agua como 30 piletas olímpicas", recalcó.
Por otro lado, el intendente platense mencionó la segunda etapa del Plan de Reducción del Riesgo por Inundaciones proyectada junto a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que incluirá protocolos de acción ante emergencias. "Lo vamos a llevar a cada vecino, barrio por barrio, escuela por escuela", sentenció.
"Hoy los platenses seguimos caminando juntos, hacia adelante, aprendiendo de lo que pasó, porque lo que no nos puede pasar es no tener memoria", concluyó Garro.