Un joven de 18 años murió luego de recibir un tiro en la cabeza en el interior de una casa de la localidad mendocina de Las Heras y, mientras se investiga si le disparó alguien por la ventana o se trató de un accidente, detuvieron a su novia y a un amigo que se encontraban con él, informaron fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Gerardo Joaquín Danitz Pavez, quien fue baleado el domingo por la noche en una vivienda situada en el barrio Santo Tomás de Aquino, en dicha localidad cercana a Mendoza Capital. Según las fuentes, los vecinos contaron a los pesquisas que ese inmueble es propiedad de otra persona y que se utiliza como un "aguantadero".
"Se están realizando las pericias para corroborar si pudo haber sido un accidente”, explicó un investigador y señaló que por el momento están detenidos la novia de 18 años del fallecido y un amigo de 26, quienes estaban con la víctima al momento del disparo.
"Lo único que sé es que estaban acá tomando mate, se escuchó un disparo y lo encontré sentado en el piso con un disparo en la cabeza", lamentó hoy Natalia, la mamá del joven fallecido.
Por su parte, un vocero policial explicó esta mañana que "en un momento, por una ventana del lado de afuera se apersonó un sujeto, quien por causas que se investigan podría haber sido el autor del disparo" que impactó en el cráneo de Danitz Pavez y le provocó la muerte.
Si bien restan los peritajes y recibir más testimoniales, otras de las hipótesis que maneja la policía es que "pudo haber sido una pelea". En tanto, Danitz Pavez fue trasladado al Hospital Carrillo donde constataron el fallecimiento.