Pedro Heredia es un nene de La Plata que una vez más debió ser internado en el hospital de Niños tras sufrir el ataque de una bacteria y dos virus, luego de una operación por un trasplante de médula. Su familia pide ahora donantes de sangre y plaquetas para continuar con el proceso.
Durante los últimos días de marzo, los familiares del chiquito de 6 años habían difundido un pedido que se viralizó en las redes y que ahora se replica, producto de su retorno al hospital para continuar con el tratamiento. Se necesitan dadores de sangre y plaquetas de cualquier grupo y factor, y quienes desees acercarse deben ir al banco de sangre en 71 entre 26 y 27 de lunes a viernes de 7 a 15 y sábados de 7 a 12.
"Las células madres de un donante alemán ingresarán al cuerpo de Pedro a través de un procedimiento similar a una transfusión de sangre", explicó uno de sus familiares hace aproximadamente un mes. Era un segundo trasplante. "Hoy más que nunca necesitamos de sus oraciones, su apoyo, su contención y su amor. Sabemos que toda esa energía nos ha ayudado a llegar hasta acá", agregó en aquel momento.
"En algún lugar de Alemania camina un hombre que te donó el regalo más grande que es vivir y a nosotros la esperanza de verte sano y crecer fuerte. Lo imposible solo tarda un poco más", cerró su familia.
Ahora, según informaron sus allegados, el estado de Pedrito es estable pero delicado. Hoy se encuentra internado en la sala 18 del citado hospital y sus allegados explicaron además que todo aquel que también quiera ayudar económicamente a la familia del pequeño para afrontar todo lo que resta del caro tratamiento, podrá hacerlo a través de Cuenta DNI con el documento 35.720.296 o Mercado Pago con el alias PedroHeredia02.
Varios jugadores, ídolos y referentes de Gimnasia se sumaron al pedido solidario y hasta le mandaron saludos a Pedrito, que espera con valentía la ayuda de los vecinos de La Plata para superar la operación.