La médica del Hospital Cestino de Ensenada, Laura Cano, asumió su banca de diputada provincial en el marco del esquema rotativo que tiene el Frente de Izquierda Unidad. Lo hizo en el marco de un acto en la puerta de la Legislatura del cual participaron Myriam Bregman y Nicolás del Caño, precandidatos a Presidenta y Vice por el PTS-FIT, Christian Castillo, precandidato a Gobernador y Luana Simioni, precandidata a Intendenta de La Plata.
La flamante diputada asumió su banca jurando "por los trabajadores de la salud, la juventud y la clase obrera que no se resigna a esta vida de miseria”.
Durante el acto, la legisladora terminó exclamando "por Julio López y los 30.000 detenidos desaparecidos". También se refirió a "todos los asesinados por la represión estatal", como Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, asesinados por defender el reclamo de tierras del pueblo Mapuche”.
Aunque es oriunda de Rauch, Laura es médica en el Hospital Cestino de Ensenada. Además es parte de la directiva del sindicato de los profesionales de la salud CICOP en representación de la oposición. Y mientras dure su mandato continuará trabajando como médica en ese centro asistencial y como docente ad honorem de la UNLP. Según se comprometió, así seguirá cobrando lo mismo que cuando asumió.
En el acto, Laura anunció que su banca “esta es un puesto de lucha de los millones que sufren el ajuste del gobierno y el FMI.
Para Myriam Bregman “es un orgullo que por primera vez asuma una médica en representación del FIT en una banca. Y también que sea una de las grandes referentes mujeres de nuestro partido en la Provincia de Buenos Aires. Laura es parte de la generación de trabajadores y trabajadoras de la salud que le pusieron el cuerpo a la pandemia, e instalaron la consigna ‘somos esenciales, pero nos tratan como descartables’”.
En la asuunción estuvieron presentes trabajadores del Hospital Cestino de Ensenada, del Hospital Posadas, del Insituto Biológico de La Plata, de la fábrica gestionada por sus trabajadores Madygraf, del Astillero Río Santiago, del Hospital José Ingenieros. También participaron de la organización Igualdad Social y Arriba las que luchan, Celina Rodríguez del Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional, María Laura Bretal de Azucenas, entre otros.