La FIFA anunció en las últimas horas su calendario de actividades hasta el año 2030, que incluye los mundiales de 2026 y 2030, dos ediciones de Copa América en 2024 y 2028, los partidos amistosos y las denominadas "fechas FIFA", en las cuales los clubes están obligados a ceder a los jugadores convocados a los seleccionados.
La próxima edición de la Copa América, que será en Estados Unidos, durará un mes entre el 14 de junio y el 14 de julio de 2024, el mismo período en el que se desarrollará la Eurocopa, que tendrá como sede a Alemania. El máximo organismo del fútbol en el mundo no incluyó en el calendario los cambios que anunció recientemente sobre el Mundial de Clubes, que tendrá una edición cuatrienal a partir de 2025, además de un nuevo formato para la disputa anual. La última edición en el formato actual será entre el 12 y el 22 de diciembre de este año, en Arabia Saudita.
De esta manera, de acuerdo con el organismo, las próximas competencias internacionales de selecciones se disputarán siguiendo el siguiente cronograma: