EKOA, el programa de reciclaje de la UNLP, lanzó una campaña solidaria con el objetivo de reducir la brecha digital y social. Bajo la consigna “Tu colaboración hace la diferencia”, los organizadores destacaron que reciben discos y memorias para completar las computadoras recicladas para donarlas a instituciones de bien público y sin fines de lucro.
En ese marco, los impulsares de la campaña convocaron a empresas, organizaciones y tiendas de tecnología que quieran sumar aporte desde la Responsabiliad Social Empresaria. Es importante remarcar que las memorias o discos pueden ser tanto nuevos o usados.
EKOA recibe equipamiento informático de empresas, instituciones y/o particulares que se clasifican para ser donadas, reparadas o desmanteladas. El equipamiento comprende: CPU, monitor, teclado, mouse, impresora, notebook, tablet, celulares, entre otros, y requiere una coordinación previa para el ingresar al taller ubicado en Tolosa.
Además se reacondicionan y reutilizan las partes y componentes para armar nuevos equipos que luego serán donados a distintas instituciones. Incluye el proceso de reparación, instalación del sistema operativo, aplicaciones educativas, configuración, puesta a punto hasta el test de estrés para comprobar su correcto funcionamiento.
También se donan los equipos reacondicionados a instituciones sin fines de lucro o de bien público. Muchas de ellas se encuentran en zonas vulnerables o con problemas socioeconómicos. Los equipos llevan instalado un sistema operativo y un paquete de aplicaciones educativas. “Nuestro equipo de trabajo está compuesto por investigadores, docentes, alumnos, graduados y personal Nodocente de la UNLP preocupados por la problemática socioambiental de las TIC”, destacaron los impulsores.
Para consultas enviar un mensaje privado en las redes sociales, en Facebook: ekoa.unlp, Instagram: ekoa_unlp, Twitter: ekoa_unlp o comunicarse al whatsapp: 221- 3063285