Un trágico episodio se dio a conocer recientemente, cuando un nene de 6 años murió tras caer a un pozo de más de 50 metros de profundidad. Según informaron fuentes policiales, el padre quiso ayudarlo a salir, sin embargo las heridas que causó la caída fueron fatales para el niño.
Todo sucedió en el departamento de Guaymallén en Mendoza y fue el llamado de un vecino al 911 el que advirtió que el pequeño cayó por accidente a un un pozo ubicado en un predio privado sobre la calle Urquiza y por ende, se desplegó un rápido operativo de rescate.
En el predio donde se produjo el accidente, se encuentra una obra en construcción de un complejo de departamentos. En dicho lugar el padre de la víctima se encontraba trabajando en compañía de su hijo de seis años. Por circunstancias que son materia de investigación, el menor identificado como Eric cayó al pozo de agua.
Antes de que personal de seguridad arribara al lugar, se vivieron momentos de mucha tensión. En medio de la desesperación, el padre del nene utilizó una cuerda y bajó cerca de 30 metros; dado que la profundidad era mayor, siguió descendiendo por un caño. Pese al esfuerzo realizado para intentar salvar a su hijo, el menor falleció en el lugar.
En el operativo de rescate participó personal del Cuartel Central de Bomberos y del Servicio de Emergencias Coordinado. Desde el Ministerio de Seguridad de Guaymallén, se informó que los bomberos lograron extraer al nene sin vida desde el interior del pozo y luego rescataron al hombre. A partir del accidente ocurrido, se confirmó que el predio continuará clausurado por la Municipalidad de Guaymallén, hasta que se avance con la investigación que quedó a cargo de la Fiscalía de Homicidios.