Las altas temperaturas castigan con fuerza a La Plata y el resto de la región. El verano se resiste a la llegada del otoño y tras un caluroso fin de semana, el calor continuará todavía al menos otros dos días. El alivio, sin embargo, llegaría finalmente en el marco de una jornada marcada por la inestabilidad y hasta con algunas probabilidades de lluvia.
Aunque los expertos del Servicio Meteorológico esperan un martes, un miércoles y un jueves con máximas de hasta 34°C, lo cierto es que el calor no parece estar destinado a durar y antes del próximo fin de semana podría tener lugar un esperado descenso de las temperaturas.
De acuerdo con los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el esperado respiro llegaría el próximo viernes. Los meteorólogos argentinos prevén para entonces una jornada de entre 20 y 26°C, como previa además de un sábado de solo 16 a 28°C.
Los expertos prevén una mañana inestable durante el último día de la semana y hasta con algunas lluvias y lloviznas aisladas en la ciudad. El ingreso de un frente de aire frío proveniente desde el sur será, en tanto, el que ayudará a desplomar las temperaturas máximas y traer algo de alivio a toda la región.
Según los pronósticos, sin embargo, el calor volvería a decir presente en la tarde del domingo y los primeros días de la semana próxima, con máximas en franco aumento y alcanzando topes de 32 y 33°C en medio de jornadas con escasa nubosidad y mucho sol.