El calor no cesa. Tras varias jornadas con altísimas temperaturas e incluso haber alcanzado récords históricos, las máximas comenzaron a descender pero en el SMN todavía mantienen el nivel de alerta en "rojo" por el agobiante clima que se registra no solo en La Plata sino en toda la región.
El martes comenzó templado y con unos 21°C de temperatura mínima, pero los expertos esperan que estas suban hasta unos 32°C durante la tarde.
La jornada, según adelantan los especialistas, transcurrirá sin contratiempos, con sol y un cielo parcialmente nublado, además de vientos leves a moderados soplando desde el norte a una velocidad de entre 7 y 31 km/h.
Todo será la antesala de al menos otros dos días con altísimas temperaturas y máximas que llegarían incluso a los 34°C en la tarde del jueves.
Los expertos prevén dos jornadas con nubosidad variable, sol y buenas condiciones de tiempo, que finalmente desembocarían en un viernes inestable y con algunas probabilidades de lluvias. Según pronostican en el SMN, el ansiado alivio finalmente llegará a partir del ingreso de un frente de aire frío proveniente desde el sur, que hará caer las máximas a unos muchos más frescos 26 y 28°C el viernes y sábado, respectivamente.