martes 23 de julio de 2024

Un nene se tragó a una pila, le quedó trabada en el esófago y se salvó de milagro

El pequeño estuvo durante cinco semanas con el objeto en su organismo y se salvó por un inusual motivo.

--:--

La historia de un niño de 5 años no deja de sorprender y es que se tragó una pila, se le quedó trabada en el esófago y terminó salvando su vida de milagro, luego de tenerla dentro de su organismo durante cinco semanas. 

Según informaron fuentes oficiales, todo ocurrió el Arizona, Estados Unidos, cuando el pequeño se encontraba jugando con un juguete dentro de su vivienda e ingirió la pila, aunque esto no fue advertido por sus padres. 

Lee además

Tras este incidente, el menor empezó a padecer constantes dolores al alimentarse, algo que continuó durante varios días. La familia oriunda de Arizona, en Estados Unidos, se percataron de lo que le sucedía al pequeño y lo llevaron al médico para que le dieran un diagnóstico. El nene solía enfermarse muy seguido, era propenso a sufrir infecciones de oído extrañas. Es por eso que su madre lo llevó a los médicos para que lo revisaran. Sin embargo, los doctores le recetaron antibióticos pensando que padecía reflujo

No obstante, seguía con problemas al comer alimentos sólidos. La mamá del pequeño no quedó conforme con el diagnóstico. Es por eso que junto a su esposo optaron por hacer una nueva consulta y en un centro médico diferente. De ese modo, sus nuevos pediatras hallaron qué era lo que le generaba dolor al chico: una pila, la cual estaba atascada en su esófago.

Los doctores explicaron que el menor corría un gran riesgo si la pila empezaba a corroerse en su organismo. Le explicaron que la misma comienza a corroerse a partir de las horas, pero su hijo tuvo la batería en su garganta más de un mes. Es por eso que el menor fue trasladado de urgencia al hospital para ser sometido a una operación para que ese objeto sea extraído. Los doctores actuaron con determinación y así le salvaron la vida al nene. 

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar