Un hombre armado entró a un jardín de infantes de La Plata y amenazó a todos para retirar a una nena. El hecho generó una fuerte conmoción en la institución y, según trascendió horas más tarde, el agresor tenía la tutela legal de la chiquita, pero la había perdido. Con insultos y amenazas, apuntó con el arma contra todos los padres y docentes presentes e intentó llevarse a la menor de edad.
El episodio cargado de violencia causó un enorme susto en toda la comunidad educativa de la institución, por lo que se elevó una denuncia contra el agresor para prohibirle su cercanía a las inmediaciones de la escuela y el resto del personal.
El caso ocurrió en el Jardín de Infantes Nº 958, ubicado en 155 y 44, donde este hombre tomó por la fuerza a la nena y amenazó al resto de los presentes al grito de "no tengo nada que perder, me quitaron a mi hija". Más tarde, se supo que hacía algunos días tuvo que dejar de ver a la nena por una denuncia en su contra.
Este sospechaba que lo habían denunciado desde adentro del colegio, por ese motivo amenazó con "volar todo". "Nos dijo que nos iba a matar a todas, que él no tenía nada que perder, porque le habían sacado la tutela", expresaron desde la institución del barrio El Retiro.
Finalmente, en medio del pánico y la conmoción por el hecho, docentes y auxiliares lograron sacarle a la menor de sus brazos y hacer que se vaya del establecimiento. Luego, el hombre escapó.
Más allá de que se haya instalado un patrullero policial en la zona y que la denuncia sirva para delimitar la distancia entre el hombre y el personal escolar, los trabajadores del lugar manifestaron sentir miedo ante una situación que creen que no cambiará a pesar de la medida judicial.
Mientras tanto, desde la Secretaría de Niñez y Adolescencia del Municipio se encargaron de la menor de edad, iniciando una investigación acerca del caso.