viernes 21 de junio de 2024

Se negó a declarar el acusado de matar al periodista y docente de la UNLP Silvio Peroni

El detenido por el crimen debía presentarse ante la Justicia este lunes, pero no quiso ser indagado por el fiscal Martín Almirón.

--:--

El detenido por matar a Silvio Peroni, periodista y docente de la de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, se negó a declarar en las últimas horas ante la Justicia. Jorge Martín Carneiro es el acusado de haber cometido el asesinato y este lunes debía presentarse ante las autoridades judiciales, pero no quiso ser indagado ante el fiscal Martín Almirón.

El implicado, de 46 años, es el principal apuntado como autor material del crimen contra Peroni, ocurrido el pasado 14 de diciembre en la puerta de su casa de La Loma, en 26 entre 39 y 40. El hombre, que cuenta con serios antecedentes penales, había sido detenido en la provincia de Tucumán y posteriormente trasladado a La Plata.

Lee además

Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que el acusado fue identificado gracias a las tareas de cyberpatrullaje y visualización de cámaras de seguridad que se extendieron desde el lugar donde ocurrió el crimen hasta Ensenada. Allí observaron que el sujeto se desplazó a pie hasta esa localidad.

Los investigadores también utilizaron fotogramas comparativos y determinaron que era la persona que estaban buscando. Con todos estos elementos probatorios, la Justicia ordenó la detención del sujeto por el delito de "homicidio agravado criminis causa". Sin embargo, al momento de su captura, los uniformados advirtieron que el sospechoso dejó de concurrir a los lugares que suele frecuentar y comenzaron una búsqueda para dar con su paradero.

Las tareas se iniciaron en las viviendas donde el imputado podría haber ido a pedir alojamiento, pero arrojaron un resultado negativo. En ese marco, los agentes obtuvieron la información que estaría prófugo en Tucumán. Rápidamente, se comunicaron con personal de la Comisaría Segunda de San Miguel y la Policía de Investigaciones de esa provincia, quienes confirmaron la detención del imputado.

A su vez, detallaron que el acusado había dado una identidad falsa mediante el uso de un DNI apócrifo. También resaltaron que habría sido el autor de varios robos calificados, los cuales tuvieron la intervención de las autoridades judiciales de Tucumán.

EL CRIMEN

El estremecedor caso que sacudió a la ciudad sucedió durante la madrugada del miércoles 14 de diciembre en el domicilio donde vivía Peroni, en 26 entre 39 y 40, donde recibió una puñalada mortal en el intento por defender a su mamá de un delincuente. La víctima fue identificada a las pocas horas y se pudo conocer que daba clases y era profesor de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y además trabajaba en una ferretería.

Respecto a lo acontecido, fue un llamado al 911 lo que alertó a varios móviles policiales, que acudieron a la escena para responder el alerta. Al llegar, los efectivos se toparon con la desgarradora escena y aunque realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, nada pudieron hacer para salvar al hombre gravemente herido.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar