Un fuerte reclamo se hizo sentir en las inmediaciones del bosque platense el último sábado por la tarde cuando Gimnasia recibió a Colón de Santa Fe en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Se trata del pedido de expulsión del expresidente del Lobo, Gabriel Pellegrino, que encabeza la agrupación Frente Popular Gimnasista y que tuvo impacto durante las horas previas del encuentro en 60 y 118.
Actualmente Pellegrino se encuentra imputado en la causa por "estrado culposo" que tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de La Plata en la que se investiga la muerte del reconocido hincha y socio César “Lolo” Regueiro. Aquella noche en el Bosque fue un antes y un después para el expresidente, ya que se puso en contra a buena parta de los socios y avivó la llama de diferentes agrupaciones opositoras, que ahora piden por su expulsión.
Para extender su mensaje, decidieron aprovechar la amplia convocatoria del último partido que jugó Gimnasia en el Bosque y repartieron cientos de pancartas por las inmediaciones del estadio con un mensaje bien claro y que busca adherentes: "Expulsemos a Pellegrino", expresa el papel que además expone las diferentes cartas que se enviaron a la CD actual para renovar el pedido de expulsión. Entre otras palabras, el papel decía que "hay que sancionar a quienes deliberadamente le han hecho un daño a la institución. Exigimos respuesta", expresaron junto al hashtag #BastaDeImpunidad.
"Como socios e hinchas tenemos que exigir la expulsión de Pellegrino y cómplices por el presente de nuestro Gimnasia. Basta de dirigentes que solo piensan en su patrimonio. Empecemos a formar parte, el club es nuestro", sumaron desde sus redes sociales.
"En el marco de lo que establece el Art. 41 de nuestro Estatuto Social, requerimos la suspensión provisional de Gabriel Pellegrino, como parte del cambio de paradigma de gestión. Para ello exigimos que se termine la impunidad e invitamos a todos los triperos y triperas a adherir este pedido", indicaron los integrantes del Frente Popular Gimnasista en su página web, donde explicaron los motivos de la denuncia.