viernes 14 de junio de 2024

El Lobo no pudo aprovechar la euforia por el clásico y perdió 3 a 1 con Rosario

Por la novena fecha del torneo local, los de Chirola Romero no pudieron repetir la buena actuación y perdieron sin atenuantes.

--:--

Gimnasia perdió 3 a 1 ante Rosario Central en el estadio Gigante de Arroyito en la continuidad de la fecha 9 de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles del Canalla los marcaron Alejo Véliz a los 22 minutos de la etapa inicial y Damián Martínez a los 14' del complemento. Antes, a los 42'del primer tiempo lo había igualado para el Lobo, Bautista Barros Schelotto.

Los primeros 15 minutos dejaron poco entre Gimnasia y Rosario Central, que intentaron e insinuaron más de lo que generaron, sin poder llevar real peligro a los arcos defendidos por Tomás Durso y Jorge Broun. Todo el juego del partido se centró en la mitad de la cancha.

Lee además

Sin embargo, en la primera jugada clara del partido, el Canalla se puso en ventaja: centro desde la izquierda que Bautista Barros Schelotto que no pudo interceptar, terminó en la cabeza de Alejo Véliz, que le ganó con comodidad a Matías Melluso viniendo desde atrás, y ante lo que Durso nada pudo hacer.

El gol no desanimó a Gimnasia y a los 42 minutos llegó al empate gracias al oportunismo de Bautista Barros Schelotto, que tomó un rebote tras una gran atajada de Jorge Broun luego de un potente disparo lejano de Ignacio Miramón, revisión mediante del VAR por una posible posición adelantada de Leonardo Morales.

Los primeros minutos del complemento, fueron de ida y vuelta, tanto con Gimnasia como Rosario Central yendo en busca de la victoria pero dejando muchos espacios en defensa por lo que el cotejo comenzó a tener las llegadas de peligro que no tuvo en la etapa inicial, más allá de las jugadas de los goles.

A los 14 minutos, Rosario Central encontró el segundo gol, otra vez con un centro desde la derecha que no puede evitar Bautista Barros Schelotto, y que el atacante aparece a espaldas de Matías Melluso: en este caso se trató de Damián Martínez.

Con Gimnasia jugado yendo en la búsqueda de un nuevo empate, Rosario Central llegó al tercero para sentenciar la historia: a los 37 minutos alcanzó un doblete Alejo Véliz, que otra vez ganó de cabeza pero a la salida de un tiro de esquina, con Tomás Durso que no pudo evitar que la pelota ingrese. Así, se terminó el partido en Arroyito.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar