martes 18 de junio de 2024

"Un alma para Chula": la campaña para una platense que necesita un trasplante de médula

Yanina López padece síndrome mielodisplasico y necesita encontrar un donante de médula ósea que sea compatible con ella.

--:--

Amigos y familiares de Yanina Soledad López lanzaron una campaña solidaria para que la joven consiga un alma gemela y pueda realizarse un trasplante de médula ósea. La platense parece síndrome mielodisplasico(MDS) y necesita encontrar un donante que sea compatible con ella.

Básicamente no le funciona correctamente la médula ósea por lo que no genera las células productoras de sangre como debe hacerlo. Esto provoca que bajen los recuentos de uno o más de los tipos de células en la sangre (eritrocitos, leucocitos y / o plaquetas). Lo que se necesita un donante de médula ósea que sea compatible con ella. Necesitamos incentivar a que la gente se inscriba, para mi amiga es la única manera de sobrevivir que tiene”, manifestó una de las amigas de “Chula” que se comunicó con 0221.com.ar.

Lee además

 

Los interesados en colaborar con la iniciativa pueden acercarse al Servicio de Hemoterapia, en 71 entre 26 y 27, a nombre de Yanina Soledad López.

Los donantes pueden ir antes de desayunar cualquier cosa menos lácteos. El trámite dura alrededor entre 10 y 15 minutos. “También se pueden registrar como donantes de médula, lo cual es muy difícil de encontrar ya que no todas las personas tienen los mismos genes”, manifestó la joven que se contactó con este portal. 

Para más información, ingresar a la cuenta de Instagram @unamedulaparalachula.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar