sábado 15 de junio de 2024

¿La Línea 129 también redujo la frecuencia desde la Terminal de La Plata?

Frente al paro llevado a cabo por Metropol, crecieron las especulaciones sobre la posibilidad que también se plegara otra empresa al reclamo.

--:--

“La empresa Misión Buenos Aires no se ve afectada por el paro y sigue operando con normalidad. La gran demanda por la inactividad de la Costera es la que provoca largas colas y que la cantidad de coches puestos en circulación de parte de la Línea 129 resulten pocos”, explicó Juan Prigenzi -administrador de la Terminal de La Plata- en diálogo con 0221.com.ar. 

Lee además

De esta manera se descartan las especulaciones y versiones sobre el cese parcial de actividades del otro servicio de micros que une nuestra ciudad con Capital Federal. Más allá de eso, los trastornos para realizar dicho trayecto son múltiples y la medida de fuerza tuvo sus repercusiones también en el tren Roca, el cual se vio con mayor afluencia de pasajeros desde el inicio de la jornada. 

A pesar de la advertencia del Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Metropol anunció durante las últimas horas del miércoles que no tiene plata para el combustible de sus unidades. Tal como informó la entidad en sus redes sociales, para este jueves se anunció el paro total de la línea 195, la reducción del servicio en la línea 194 y también marcaron que habrá un restablecimiento progresivo en las líneas 237, 310 y 670.

Cabe remarcar que el gobierno bonaerense se mostró en desacuerdo con lo expuesto por la empresa y el ministro de Transporte Jorge D'Onofrio, dijo: "No vamos a dejar que miles de vecinas y vecinos sean víctimas de este tipo de acciones que no tienen sustento en su reclamo. La Provincia cumple todos los meses para que el sistema de pasajeras y pasajeros no sufra alteraciones". A su vez, el gobierno ya intimó a la empresa a reestablecer el servicio prontamente y en todos los recorridos, remarcando que podría declarar la caducidad de las concesiones que tiene Metropol en la provincia de Buenos Aires.

 

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar