lunes 26 de febrero de 2024

¿Cuánto dinero del plan que lanzó Kicillof será destinado a obras en La Plata?

El gobernador bonaerense presentó el plan que destinará 45.500 millones de pesos a infraestructura municipal. ¿Cuánto llegará a la ciudad?

--:--

El gobernador Axel Kicillof presentó este jueves en la Casa de Gobierno el programa "Municipios a la Obra", que destinará 45.500 millones para la ejecución de 223 proyectos en los 135 distritos bonaerenses. La Plata recibirá más de 1.400 millones de pesos para ejecutar obras locales.

"Este es un esfuerzo muy grande que solo podemos llevar adelante a partir del trabajo conjunto con las y los intendentes de la provincia, que son quienes mejor conocen las necesidades y las obras más demandadas en cada uno de los municipios", expresó Kicillof durante el acto de lanzamiento que se realizó en el Salón Dorado de la Gobernación. Y agregó: "Con el lanzamiento de 'Municipios a la Obra', estamos multiplicando la inversión en proyectos de infraestructura que se realizarán con recursos provinciales pero con decisión y ejecución municipal".

Lee además

El plan, que reemplaza al viejo Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), se utilizará para realizar 136 obras de vialidad, 74 de arquitectura, 8 de energía, 2 hidráulicas y una de agua y cloacas. La inversión total será de 45.500 millones de pesos, un 167% más que el año pasado, cuando se distribuyeron 17.000 millones. Además, este año, el 30% del desembolso de dinero se realizará ahora, antes del 31 de marzo, y un 10% más antes del 30 de abril para los que firmen el convenio.

El intendente Julio Garro no participó del acto, como tampoco lo hicieron la mayoría de los jefes comunales de Juntos en señal de "protesta" tras denunciar el atraso en los pagos de obras de 2022 y, por esto, la oposición platense lo cruzó pidiéndole que "deje de lado la cuestión electoral".

La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Yanina Lamberti, le pidió al Jefe Comunal que "trabaje para los vecinos". "Acompañamos al gobernador @Kicillofok en la firma del programa "Municipios a la Obra" para los 135 municipios, una inversión histórica para obras de infraestructura municipal. Una pena que el intendente Julio Garro no asistió a la firma del convenio para que La Plata reciba $1.431.800.825,00 para la realización de obras que tanto necesita nuestra ciudad", posteó Lamberti.

"Le pedimos al intendente Garro que deje de lado la cuestión electoral y trabaje para las y los vecinos de La Plata", agregó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar