La Plata es un verdadero horno y los especialistas le pidieron a los vecinos que mantengan los cuidados para prevenir un golpe de calor. En ese marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundió un informe con las máximas que superaron el registró histórico para el mes de marzo.
En la publicación se destaca que los 38.6°C que se registraron este jueves superaron los 36.3°C que se reportaron el 6 de marzo de 1962. Es decir, la última vez que la temperatura máxima alcanzó estos valores durante este mes fue hace 61 años.
En el informe, los expertos resaltaron que el termómetro en Nueve de Julio superó los 40°C, mientras que en El Palomar y Ezeiza oscila trepó hasta los 39°C.
Tal como contó 0221.com.ar, promediando la mañana de este jueves, la capital bonaerense llegó a ser la tercera ciudad más calurosa del país. El organismo indicó que las lecturas en la ciudad alcanzaron los 33.7°C una hora antes del mediodía, solo por debajo de las mediciones registradas en ese momento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con 34.5°C; y en Campo de Mayo, localidad del partido bonaerense de San Miguel, con 33.8°C.
De acuerdo con el pronóstico, para este sábado se espera la llegada de lluvias y tormentas. La temperatura oscilará entre los 22°C y 33°C, por este motivo, el alerta pasará de naranja a amarilla.
El domingo será una jornada con tiempo agradable aunque muy calurosa. La mínima será de 21°C y la máxima de 34°C.
Por último, los expertos adelantaron que estas condiciones climáticas se extenderán hasta el lunes. El termómetro marcará una mínima de 21°C y una máxima de 34°C.