El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en horas del mediodía de este viernes la sensación térmica en La Plata superó los 36°C, mientras que en algunos barrios trepó hasta los 37°C. La ciudad es un horno y los especialistas le pidieron a los vecinos que cumplan con las medidas de cuidado para prevenir un golpe de calor.
Cabe señalar que para La Plata y la región rige el alerta naranja por las altas temperaturas. Es por eso que advirtieron que la persistencia de varios días con calor puede ser peligroso para: bebés y niños pequeños; personas mayores; y enfermedades crónicas.
Además, pidieron mantenerse hidratados a toda hora, comer liviano, no hacer actividad física y evitar la exposición a los rayos del sol.
De acuerdo con el pronóstico, para este sábado se espera la llegada de lluvias y tormentas. La temperatura oscilará entre los 22°C y 33°C, por este motivo, el alerta pasará de naranja a amarilla.
El domingo será una jornada con tiempo agradable aunque muy calurosa. La mínima será de 21°C y la máxima de 34°C.
Por último, los expertos adelantaron que estas condiciones climáticas se extenderán hasta el lunes. El termómetro marcará una mínima de 21°C y una máxima de 34°C.