Luego de que el fin de semana finalizara el plazo para quitar los decks que los bares y restaurantes habían instalado en las calles platenses con motivo de la pandemia, el lunes la Comuna informó que los comercios tendrían un tiempo de gracia de 72 horas para la remoción total de las estructuras. Ese plazo llegó a su fin este miércoles.
Según los últimos datos arrojados por el Municipio, hasta la tarde del martes los dueños de los locales gastronómicos habían removido el 95% de los decks registrados en la lista declarada por la Dirección de Uso del Espacio Público de la Municipalidad (64 en total).
En el listado aparecen 2 locales pendientes, que los removerán este mismo miércoles, y uno más que está en proceso de desmontado. Los otros 61 ya fueron retirados y las calles recuperaron su espacio normal.
La instalación de los decks "había sido autorizada temporalmente para propiciar la recuperación del sector afectado por la pandemia", dijeron desde la Municipalidad. Con la remoción de estas estructuras, se liberará el tránsito sobre diagonal 74 entre 9 y 12, el cual hasta ahora se cerraba durante los fines de semana.
Una vez finalizado el plazo, los locales solamente tendrán habilitados los decks ubicados sobre las veredas, donde podrán ubicar sillas, mesas y diferentes estructuras. Los negocios que no quiten los decks de la calle podrían ser clausurados por la Comuna.