La Municipalidad de La Plata informó que los y las mayores de 65 años ya pueden aplicarse la dosis de la vacuna contra la gripe de forma gratuita. Es parte de la campaña de Vacunación Antigripal 2023, en la que previamente se inmunizó a trabajadores y trabajadoras de la salud, embarazadas y personas con factores de riesgo.
"La campaña antigripal tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo de todo el país", dijo el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat. De esta manera, una vez concluida la etapa de inoculación de personal sanitario, embarazadas (en cualquier momento del embarazo), puérperas (hasta 10 días después del parto), niños de 6 a 24 meses y personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo, llegó el momento de la población general a partir de los 65 años.
Tanto el último grupo como todos los previamente mencionados pueden acercarse a los 46 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la Ciudad o al Vacunatorio Central de calle 55 entre 18 y 19 de lunes a viernes, consultar disponibilidad y aplicarse la dosis.
"La vacuna debe darse idealmente antes del comienzo del invierno, la temporada con mayor circulación del virus influenza", enfatizó el funcionario, aunque aclaró que "en consonancia con el escenario epidemiológico regional y local y en función de la dinámica de circulación viral, se continuará realizando durante el resto del año".
Las dosis corresponden a la antigripal trivalente para adultos (Infuvac y Viraflu), la antigripal pediátrica trivalente para infantes y la antigripal adyuvantada trivalente (Fluxvir) para mayores de 65 años. Todas ellas son gratuitas para la población especificada y pueden aplicarse junto con cualquier otra vacuna del calendario, incluida la del COVID-19.