Pasadas las 15 de este miércoles, el cielo de La Plata se oscureció por completo y llegaron lluvias de variada intensidad a la región. En ese marco, varios vecinos que salieron de sus casas sin paraguas corrieron para buscar un resguardo del agua bajo los techos de los locales céntricos, kioscos de revistas o las paradas del micro.
Por su parte, desde la Dirección de Hidrometeorología local detallaron a través de sus redes sociales que “una línea de tormentas se encuentra a 60 km desplazándose en paralelo al límite oeste del partido. Por ello y durante la tarde, nos pueden afectar chaparrones de variada intensidad”.
El pronóstico extendido indica que las lluvias y tormentas seguirán en lo que resta del día para La Plata y la región. Mientras que la temperatura oscilará entre los 19°C y los 26°C.
Para el jueves, en tanto, los especialistas remarcaron que será una jornada con tiempo fresco, inestable y muy lluvioso. El termómetro marcará una mínima de 15°C y una máxima de 20°C.
En cuanto al viernes, se espera un día con cielo nublado y clima templado y húmedo, con fuertes tormentas y chaparrones en horas de la madrugada. La mínima será de 17°C y la máxima de 23°C.
EL dato alentador es que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que para el fin de semana volverá a salir el sol y se esperan temperaturas agradables.