martes 04 de junio de 2024

Parque urbano, reservorio y bicisendas: comenzaron las obras en la cantera de Hernández

La Comuna informó que la renovada cantera servirá como reservorio de agua de lluvia y conector de los caminos principales de la zona.

--:--

El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció el comienzo de las obras de recuperación de la cantera de 514 desde 25 hasta 31. Actualmente en desuso, el predio oficiará de reservorio y será un nuevo espacio verde destinado a la recreación, con accesos peatonales, bicisendas y mobiliario urbano.

"Hasta ahora era un lugar desperdiciado, en el que se tiraba y quemaba basura", señaló el Jefe Comunal tras dar a conocer el proyecto, al tiempo que enfatizó que "con su recuperación, será un nuevo espacio verde para las localidades del norte y un importante reservorio que servirá para absorber la lluvia cuando sea necesario".

Lee además

La obra plantea la revalorización de la excantera ubicada en la localidad de Hernández, luego de que esta perdiera su función original ligada a la explotación del suelo y quedara inmersa en el tejido urbano.

"Este emprendimiento se encuentra en una zona clave por su conectividad local con las avenidas 520, 514, 19, 25 y 31 y los caminos General Belgrano y Centenario y, a escala regional, con las futuras bajadas de la Autopista La Plata-Buenos Aires", detalló el mandatario platense al recorrer la intervención. Según se informó desde la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Comuna, el proyecto contempla la creación de un parque urbano que, además de estar dotado de calidad paisajística y recreativa, oficiará como amortiguador pluvial.

"Además, propondrá un tejido abierto de macromanzanas conformadas por las canteras vecinas y planteará la apertura de las calles 28 y 517 para lograr la continuidad de la traza con las calles ya abiertas", amplió la titular del área, María Botta.

Cabe recordar que, en simultáneo, avanza en Gorina la megaobra de 501 y 133, a través de la cual la Municipalidad convertirá otro predio degradado en un polo comercial, habitacional y recreativo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar