sábado 07 de septiembre de 2024

Condenan a un médico que sedó y abusó de una mujer que conoció por Tinder

La Justicia dispuso ocho años de prisión tras hallarlo culpable de las graves acusaciones. La víctima lo denunció en 2018.

--:--

En las últimas horas se dio a conocer la condena para un médico que sedó y abusó de una mujer que había conocido por Tinder. Según informaron fuentes judiciales, la pena cayó sobre el profesional Pablo Javier Nadalich, por “abuso sexual con acceso carnal”

La Justicia determinó que el médico de 37 años contactó a la víctima a través de Tinder para abusar de ella entre la noche del 6 de abril de 2018 y las primeras horas del día siguiente, en la provincia de Santa Fe. Además, el magistrado ordenó la detención, ya que tras haber estado preso al inicio del proceso transitó el juicio oral en libertad.

Lee además

Durante el debate, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) logró probar que Nadalich atacó sexualmente a la víctima, que en 2018 tenía 25 años, a la que había conocido a través de la aplicación de citas Tinder. "Acordaron encontrarse en un bar de la ciudad, luego fueron a la casa del condenado, donde él le suministró medicación para que ella se duerma", sostuvo la Fiscalía.

Además, la acusación sostuvo que "sin saber lo que estaba tomando, ella consumió lo que el médico le dio, quedó en estado de inconsciencia y fue ahí que el profesional de la salud la atacó sexualmente”. A su vez, agregaron: "Luego de tomar un vaso de cerveza, la mujer comenzó a sentirse mareada y con sueño y perdió el conocimiento". 

La investigación de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) comenzó al día siguiente del abuso, a raíz de una denuncia que radicó la víctima en la Comisaría de la Mujer.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar