Alrededor de 880.000 personas se trasladaron por el país durante el fin de semana largo y cerca del 40% eligieron los destinos de la provincia de Buenos Aires. La Plata, en particular, tuvo un importante caudal de visitantes.
Alrededor de 880.000 personas se trasladaron por el país durante el fin de semana largo y cerca del 40% eligieron los destinos de la provincia de Buenos Aires. La Plata, en particular, tuvo un importante caudal de visitantes.
El informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) remarca que la ciudad "tuvo mucha convocatoria, con la propuesta de visitar espacios marcados por la última dictadura militar. La capital provincial ofreció una actividad de recorridos guiados en bicicleta por el Monumento a la Noche de los Lápices, Pañuelos de Plaza San Martín, el Museo de Arte y Memoria MAM y la ex Comisaría 5ta, entre otros".
La pareja de la médica Ana Fiorino habló por primera vez luego del accidente de tránsito ocurrido en el centro de La Plata. "Estoy solamente respirando", dijo.
El último jueves en La Plata se realizó la presentación de la lista 1 "integración" para la elección del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires.
Por su parte, fuentes del EMATUR -ente de Turismo de la ciudad- indicaron a 0221.com.ar que la ocupación de los hoteles platenses "fue muy buena", más allá de que no hubo eventos masivos en los estadios. Los tours de la Memoria, llevado a cabo durante el viernes 24 y sábado 25, "se ocuparon con mucha anticipación", agregaron.
Los hoteles de categoría internacional estuvieron ocupados en gran parte por golfistas que jugaron el campeonato del PGA Tour Latinoamerica "Roberto de Vicenzo Memorial 100 años" en Ranelagh.
Otros alojamientos estuvieron reservados por delegaciones de fútbol y rugby, por lo que "podemos redondear un 75% tanto viernes como sábado", agregaron.
A NIVEL PROVINCIAL
La CAME indicó que "se estima que el 40% de los turistas del total que viajaron" durante el fin de semana largo eligieron destinos bonaerenses, especialmente la Costa Atlántica y ciudades del interior como Tandil, San Pedro, Chascomús, San Antonio de Areco, Lobos, Junín y Tigre.
"Las ciudades con propuestas y encuentros fueron las más concurridas, además de otras tradicionales en esta época, como Bariloche, Mendoza, los valles de Córdoba, las que tienen complejos termales, y también la Ciudad de Buenos Aires, que recibió una ola de turistas por el partido de la Selección argentina y otros torneos deportivos", explicaron.
Y completaron: "El feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia no tiene la magnitud comercial de otras fechas, pero muchas provincias lograron evocar la jornada con propuestas alegóricas que reunieron a turistas y residentes".