domingo 14 de abril de 2024

Los decks de bares y restaurantes de La Plata que llegaron con la pandemia se despiden

Según indicaron desde la Comuna, los comercios que no cumplan con esta medida municipal podrán ser sancionados y/o clausurados.

--:--

Este lunes se le dio fin al tiempo de gracia otorgado por la Municipalidad de La Plata a los propietarios de bares y restaurantes para que remuevan de la calle los decks de madera y otros materiales que se hayan instalado durante la pandemia para ubicar a la gente sobre la vía pública. Según aclararon desde la Comuna, las únicas estructuras que podrán quedar en pie son las que están en las veredas.

Hasta ahora, ya se han removido la mitad de los decks registrados en la lista total declarada por la Dirección de Uso del Espacio Público de la Municipalidad. "Se removió el 48% quedando un 52% previsto para las próximas jornadas", explicaron desde la dirección. 

Lee además

En este sentido, dieron cuenta de un nuevo plazo establecido de 72 horas para poder quitar por completo las 66 estructuras que se colocaron sobre las calles de los frentes de los comercios gastronómicos. La idea de este nuevo -y breve- tiempo de gracia es darle lugar a los locales que aprovecharon el fin de semana largo para poder abarcar mayor cantidad de comensales sobre los decks de la vía pública.

Será al final de la jornada del miércoles cuando desde el Municipio den la orden de sancionar o clausurar a los bares y restaurantes que aún no hayan cumplido con la orden municipal.

"Se empezaron a enviar notificaciones para que los comercios remuevan los decks instalados en el carril de estacionamiento adyacente al frente y sobre los cordones cunetas", informaron fuentes oficiales y recordaron que la medida "había sido autorizada temporalmente para propiciar la recuperación del sector afectado por la pandemia". Con esta medida también se liberará el tránsito sobre diagonal 74 entre 9 y 12, el cual hasta ahora se cerraba durante los fines de semana.

Además, desde la fecha establecida, los locales solamente tendrán habilitados los decks ubicados sobre las veredas, donde podrán ubicar sillas, mesas y diferentes estructuras. La idea de esta medida es poder alivianar el espacio de estacionamiento y aligerar el sistema de tránsito especialmente en la zona céntrica, donde se encuentran la mayoría de este tipo de locales que ocupaban buena parte del espacio público.

Concluido el plazo límite, la Dirección de Uso del Espacio Público de la Municipalidad comenzará a controlar que los locales hayan retirado las estructuras que habían montado en la pandemia. ¿Qué pasará si un comercio no lo hace? Desde la Comuna explicaron que, quienes no lo hagan, sufrirán la clausura de su comercio.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar