lunes 17 de junio de 2024

La problemática de los trapitos La Plata: detenidos y tarifas de hasta $2.000

Debido a las quejas y denuncias de los vecinos, la Policía desplegó un fuerte operativo contra los trapitos que terminó con dos demorados.

--:--

Debido a las múltiples denuncias y reclamos al 911 por parte de los vecinos, la Policía desplegó un fuerte operativo que terminó con dos trapitos detenidos por violentar a una mujer mientras intentaba estacionar su vehículo y el secuestro de sumas de dinero de distinta nominación. Pocos días atrás, otro cuidacoches había sido aprehendido por extorsionar y amenazar a los conductores.

La actividad de los trapitos es contemplada por el Código de Convivencia Ciudadana, pero al no estar regulada ni controlada, los cuidacoches se sienten con la vía libre para imponerles a los conductores el pago de una tarifa y en caso de que estos se nieguen a pagarla al regresar se encuentren con rayones, bollos, robos o roturas en las ópticas de su vehículo. 

Lee además

Este lunes, dos hombres resultaron detenidos y puestos a disposición de la Justicia luego de hostigar y amedrentar a una mujer que intentaba estacionar su auto en la zona de 50 entre 4 y 5, en las inmediaciones de la Gobernación bonaerense. 

La semana pasada, otro hombre de 37 años quedó detenido en la zona de diagonal 77 y calle 5, por exigir a los automovilistas la suma de $2.000 y amenazar a aquellos conductores que se negaban a pagarle el "canon". 

Los efectivos policiales, también, desplegaron un operativo en diferentes puntos de la región para detener el accionar coercitivo, donde se secuestraron sumas de dinero con billetes de distintas nominaciones. Los mismos se llevaron a cabo en las intersecciones de 1 y 69, frente al HIGA General San Martín; en la zona de 4 y 59, frente a la clínica IPENSA y en la zona de la avenida 51 entre 4 y 5. 

Pero la pesadilla continúa para los vecinos de la zona, ya que además de cometer el delito de "extorsión en grado de tentativa", los trapitos también los agreden. Los vecinos además denuncian que el aumento de las peleas en la vía pública, el consumo de alcohol y las amenazas a comerciantes, se debe a la presencia de estos sujetos. 

El mapa de los trapitos los ubica en las zonas donde funciona el estacionamiento medido, comprendida de diagonal 74 en cercanías a plaza Moreno o en la calle 58 desde 7 hasta diagonal 73; diagonal 73 de 8 a 10; sobre calle 46 de 9 a 11 y en la calle 8 de 44 a 45. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar