Este lunes comenzó la remoción de los decks de madera que los bares y restaurantes habían instalado en las calles platenses. Tal como viene informando 0221.com.ar, tanto las plataformas de maderas como así otros elementos que se hayan colocado durante la pandemia, deben ser removidos.
Hasta ahora, los dueños de los locales gastronómicos han removido más de la mitad de los decks registrados en la lista total declarada por la Dirección de Uso del Espacio Público de la Municipalidad.
El último reporte emitido por la Comuna indica que se han retirado 37 decks por lo que quedan pendientes unos 29, lo que indica que se ha removido el 56% del total.
Si bien el plazo finalizaba el último domingo, el Municipio lo extendió por 72 horas más para poder quitar por completo las 66 estructuras. Por este motivo, será al final de la jornada del miércoles cuando las autoridades podrán sancionar o clausurar los bares y restaurantes que aún no hayan cumplido con la orden.
La instalación de los decks "había sido autorizada temporalmente para propiciar la recuperación del sector afectado por la pandemia", dijeron desde la Municipalidad. Con la remoción de esta estructuras se liberará el tránsito sobre diagonal 74 entre 9 y 12, el cual hasta ahora se cerraba durante los fines de semana.
Una vez finalizado el plazo, los locales solamente tendrán habilitados los decks ubicados sobre las veredas, donde podrán ubicar sillas, mesas y diferentes estructuras. La idea de esta medida es poder alivianar el espacio de estacionamiento y aligerar el sistema de tránsito especialmente en la zona céntrica, donde se encuentran la mayoría de este tipo de locales que ocupaban buena parte del espacio público.