miércoles 19 de junio de 2024

Confirman tres nuevos casos de dengue en La Plata y descartan que haya un brote

Las autoridades sanitarias aclararon que los infectados no están internados y no se contagiaron en la región.

--:--

En las últimas horas se dieron a conocer tres casos de dengue en La Plata. Esto se da en medio de una fuerte suba de infectados, y fue confirmado por fuentes del ministerio de Salud bonaerense, quienes al mismo tiempo descartaron que haya un brote en la ciudad. 

Los estudios realizados a estas tres personas le dieron positivo, tras haber presentado síntomas compatibles con la enfermedad. A su vez, aclararon que ninguno de ellos se encuentran internados y que no se contagiaron en la región, sino que serían casos "importados".

Lee además

El último Boletín Epidemiológico Nacional, arrojó que desde agosto del año pasado hasta el 12 de marzo del 2023 se registraron más de 4.800 casos de dengue en todo el país, de los cuales se confirmó la circulación viral autóctona en 12 provincias del noroeste, noreste y centro del territorio argentino.

Específicamente en la provincia de Buenos Aires, arrojó que este año se confirmaron 176 contagios. Esos números significan que se cuadruplicaron los reportados y corroborados para el mismo período del año pasado, que eran 39. Es por eso que en el sistema sanitario local se mantienen alerta.

Al mismo tiempo el ministerio de Salud bonaerense aclara que “no se registraron casos de dengue grave ni fallecidos en el periodo mencionado”. En cuanto al informe nacional, destaca que desde la semana 31 del año pasado - mes de agosto- hasta la 10 de este año -el 12 de marzo- se registraron en Argentina 4.828 casos de dengue de los cuales 3.992 no tienen antecedentes de viaje (adquirieron la infección en su jurisdicción de residencia), 615 se encuentran en investigación y 221 presentan antecedentes de viaje (importados).

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar