Seis ladrones que actuaban en banda tuvieron a mal traer a una zona de City Bell, donde tuvieron como victimas a dos personas, un hombre de 69 años al que golpearon brutalmente en su rostro provocándole heridas que obligaron a trasladarlo al hospital, y a una mujer de 35.
El primer ataque fue en 14 entre 465 y 466 , cuando el hombre de 69 fue violentamente agredido en un intento de robo en el que lo golpearon en la cabeza y la nariz con un arma de fuego, tras lo cual huyeron del lugar en un auto Ford Sierra color blanco con e capot negro con sentido al Camino Centenario. Mientras tanto, la víctima tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital San Roque, con un corte en el cuero cabelludo y su nariz lesionada.
Tras ese intento, los sujetos atacaron a la mujer de 35 años, quien caminaba por 13A entre 473 bis y 474. Con ella forcejearon hasta robarle la cartera con distintas pertenencias: documentación, billetera, dinero en efectivo y un perfume. También se dieron a la fuga.,
Fuentes policiales indicaron a 0221.com.ar que gracias a las cámaras de monitoreo se pudo detectar que los delincuentes se movilizaban en dos vehículos: además del auto lo hacían en una camioneta Peugeot Pick Up de color Blanco y que los en total eran seis personas.
Ese elemento fue decisivo para que se aplique un operativo cerrojo hasta que lograron que dar con la camioneta en la calle 7 bis entre 477 y 478. Sus ocupantes intentaron darse a la fuga pero interceptados a escasos metros, donde se logró su detención, aunque ninguno de ellos tenía lo elementos vinculados a los ataques.
Pero cerca de allí, en 477 entre 8 y 9, fue localizado el Ford Sierra en una vivienda de la cual salen tres personas, una de la cuales -según las fuentes policiales- intentó descartar un arma de fuego, mientras que los otros dos se dieron a la fuga por los fondos. En el procedimiento, se se incautó un equipo deportivo marca Adidas, el perfume que había sido robado y un teléfono celular dorado que también pertenecía a la segunda víctima.
Entre otras cosas, las fuentes policiales indicaron que uno de los delincuentes tenía salidas transitorias de 24 horas mensuales, otorgadas por la Unidad Nro. 42 de Florencio Varela. La causa abierta contra todos ellos fue por "robo agravado en poblado y en banda" y "lesiones".