Los automovilistas que intentaban circular por la estratégica avenida 7, en pleno centro de La Plata, se encontraron a media mañana de este sábado con un corte de tránsito que le impedía pasar en sentido hacia Plaza San Martín para quienes llegaban desde Plaza Italia. Alrededor de las 10 de la mañana se instaló un obrador que impedía el paso y nadie sabía a ciencia cierta qué pasaba. El corte se extendió hasta ya entrada la tarde.
Un rato después de interrumpido el tránsito sorprendió a todos los que circulaban la presencia de una inmensa grúa, la cual ya cerca del mediodía empezó a realizar maniobras por encima de los altos edificios de la cuadra.
El tránsito era desviado a la altura de 7 y 48, pero el obrador estaba entre 49 y 50. Arrancaba en la esquina donde funcionar el anexo del Senado y se extendía hasta mitad de cuadra, donde se encontraba la enorme grúa que con su alta pluma superaba la línea de edificación.
Según indicaron trabajadores consultados por 0221.com.ar, el trabajo que realizaban estaba relacionado con el Banco Galicia ubicado allí. De acuerdo a esa información lo que se estaba haciendo con la grúa era ingresar a la entidad financiera los equipos de aire acondicionado para realizar una renovación total.
Las maniobras y el corte se extendió durante al menos cinco horas en las que el tránsito estuvo cortado y los micros y automovilistas que circulaban entre Plaza Italia y Plaza San Martín tuvieron que desviarse.