Un hombre asesinó a su hijo con discapacidad de dos balazos y después se ahorcó. El trágico hecho ocurrió en Merlo, provincia de Buenos Aires. El autor del filicidio había sido acusado por su mujer de varios hechos de violencia de género, y fue ella quien halló a los dos cuerpos dentro de la casa.
Según informaron fuentes policiales y judiciales, los cadáveres fueron descubiertos este último viernes a las 16.30 en un departamento que la pareja tenía vacío para alquilar junto a la vivienda que compartían junto al hijo -con retraso madurativo- de ambos. La mujer encontró primero muerto al joven, de 22 años, en el pasillo en un medio de un charco de sangre. Luego, ingresó a la casa y vio sentado en el piso contra una ventana a su marido, ahorcado con un cable.
Los investigadores del caso tomaron el testimonio de la mujer, quien contó que comenzó a discutir con el hombre el jueves a la noche. Ella le recriminaba que estaba cansada de sufrir violencia de género de su parte, debido que días atrás la había golpeado. Posteriormente, fue el hijo de 22 años quien se interpuso en la discusión, peleó con su padre en defensa de su madre, lo que hizo que el hombre se retire y se vaya a dormir al departamento que tenían vacío y en alquiler en la planta alta de su casa.
Al día siguiente, la mujer se encontró con la escena y sus gritos alertaron a los vecinos, que lo primero que hicieron fue llamar a los bomberos voluntarios del cuartel de Libertad de Merlo, que en pocos minutos llegaron y constataron ambas muertes.