miércoles 29 de mayo de 2024

VIDEO: El nuevo récord que batió Messi en el festejo de los campeones del Mundo

En una noche especial para la Scaloneta, su capitán y líder superó una de las pocas marcas que le quedaban. La fiesta en el Monumental.

--:--

Lionel Messi convirtió de tiro libre, en el amistoso ante Panamá, su gol número 800 en su carrera deportiva. Fue en el marco de la celebración y reencuentro de la Selección campeona del Mundo con su gente, en el primer partido que juega desde que se consagró el 18 de diciembre de 2022 en Qatar.

Messi,  anotó el 2-0 para la Argentina y logró así una marca redonda en una trayectoria, que incluye al seleccionado argentino, Barcelona de España y París Saint Germain de Francia.

Lee además

Pero además de la cifra redonda, en la noche festiva del Monumental marcó el noveno gol de tiro libre con la celeste y blanca, el 62 en su carrera, superando por uno a Diego Armando Maradona, quien anotó 61 en partidos oficiales. 

Messi, quien se inició como futbolista en Barcelona, convirtió 672 tantos para el club catalán (778 partidos); 99 para la Argentina (173 partidos) y acumula 29 en el equipo parisino (66 partidos). Sobre un total de 1.017 partidos, Messi tiene un promedio de gol de 0,78.

El seleccionado argentino campeón del Mundo liderado vivió este jueves su inolvidable fiesta ante más de 83 mil personas en el estadio Monumental. A poco más de tres meses de la histórica final contra Francia en Doha, la Scaloneta celebró con su gente la tercera estrella en una jornada de alegría y emociones.

El capitán Lionel Messi alzó la Copa del Mundo por primera vez en el país luego de los históricos y multitudinarios festejos del 20 de diciembre. La fiesta de los campeones del mundo tuvo como excusa un partido amistoso contra Panamá que mostró su broche de oro con el golazo de Messi de tiro libre; pero los mejores momentos de la noche ocurrieron antes y después del fútbol.
 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar