martes 20 de febrero de 2024

Harán una caravana solidaria para juntar insumos para el Hospital de Niños de La Plata

La actividad comenzará a las 10.30 en la rotonda de 120 y 32. Se necesitan pañales, gasas, alcohol en gel, entre otros insumos médicos.

--:--

Este domingo habrá una caravana solidaria hasta el hospital Sor María Ludovica para recolectar insumos médicos para el centro insumos médicos para el centro de salud de 14 y 66. La iniciativa es impulsada por eel grupo Motociclistas Unidos provincia de Buenos Aires. La actividad comenzará a las 10.30 en la rotonda de 120 y 32 y se suspende por lluvia

Los organizadores remarcaron que se necesitan pañales para recién nacidos; guantes de látex; alcohol en gel; pervinox; cofias; alcohol liquido; barbijos; vendas; gasas; cinta adhesiva hipoalergénica; ropa para bebés y chicos pequeños; sueros; y juguetes, aunque aclararon que no sean bélicos ni peluches ni tóxicos.

Lee además

El evento también apoyará la campaña @TodosxLuna, para ayudar a una pequeña con fibrosarcoma congénito. Su familia relató que en un primer momento la bebé fue sometida a un tratamiento de quimioterapia, pero "los resultados no fueron los esperado". Por eso, solo queda una opción: el medicamento llamado "Larotrectinib", vendido bajo la marca Vitrakvi.

Sin embargo, el Ministerio de Salud de la Nación todavía no aprobó este medicamento y por eso la bebé no puede comenzar su batalla contra la enfermedad por esta cuestión. Es por eso que sus padres salieron desesperados en las redes a pedir ayuda: "Solo pido que me ayudes a viralizar mi situación así cuanto antes podremos comenzar el tratamiento", escribieron.

Las últimas novedades, afortunadamente, son que Luna pudo conseguir medicación gracias a donaciones aunque siguen esperando la aprobación oficial de dicho medicamento para poder realizar el tratamiento en mejores condiciones.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar