viernes 14 de junio de 2024

Un abogado platense denunció una red de droga y trata que operaría a través de Telegram

El letrado advirtió esta situación, pero ahora amplió su denuncia. "En Telegram hay una cuenta donde se vende todo tipo de drogas y prostitución", aseguró.

--:--

El abogado platense Cristian Hugo Pettorosso denunció una red de drogas, venta de armas y prostitución de menores que funciona por Telegram en Villa La Angostura. La presentación del letrado generó un escándalo en Neuquén y promete escalar a nivel país.

"En Telegram hay una cuenta que tiene más de 2.600 seguidores donde se vende todo tipo de drogas, armas y prostitución de menores en Villa la Angostura", aseguró Pettorosso en medios de esa provincia.

Lee además

Según informó el sitio LM Cipolletti, el letrado había alertado sobre estos hechos, pero luego se presentó ante las autoridades locales de Desarrollo Social y ante la Defensoría de los Derechos de Niños y Adolescentes para ampliar la denuncia.

En su presentación, agregó un dato de suma importancia que puede ser clave para la investigación: un hombre ofrecería a las adolescentes dinero a cambio de ingresar en actividades de narcomenudeo.

Tras reunir todas las pruebas, el abogado penalista acompañó a una mujer que patrocina a dos chicas de tan solo 13 años que serían víctimas del delito de trata, pero por tratarse de menores de 18 años no se brindaron más precisiones. Hasta el momento, lo único que trascendió es que el denunciado es un hombre que tiene un local comercial en un barrio de Villa La Angostura.

En la denuncia, Pettorosso explica que llevó nuevas evidencias "a los fines que estimen corresponder en cumplimiento ley 2302, y ejercitando la tutela judicial efectiva de las mujeres jóvenes y adolescentes que lucen en las publicaciones de ofertas de servicios sexuales y consumo de drogas ilícitas". "Las investigaciones están todas abiertas. Resta ahora esperar que las autoridades trabajen, porque esto que sucede es responsabilidad también de los operadores de justicia, que no han advertido desde las cegueras de sus públicos despachos, lo que toda la gente sabía", completó.

Cabe señalar que días atrás se destapó la olla con una presentación que el mismo abogado había realizado ante autoridades de Desarrollo Social, donde mostró cómo a través de Telegram se vendía marihuana, cocaína, cristal, LSD, hongos, armas y hasta se ofrecían servicios sexuales de adolescentes."Las investigaciones están todas abiertas. Resta ahora esperar que las autoridades trabajen, porque esto que sucede es responsabilidad también de los operadores de Justicia, que no han advertido desde las cegueras de sus públicos despachos, lo que toda la gente sabía", concluyó el abogado platense.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar