lunes 08 de abril de 2024

Revelan los motivos por lo cuales la platense Victoria Alonso habría dejado Marvel

Según la revista especializada en espectáculos Variety, la decisión fue tomada por recursos humanos, el departamento legal de Disney y varios ejecutivos.

--:--

La platense Victoria Alonso, histórica presidenta ejecutiva de Marvel Studios, dejó Marvel Studio tras 17 años, y aunque ese momento no se precisaron las razones, ahora salió a la luz que habría sido despedida. Aunque desde Marvel Studios no hubo palabras oficiales, según un informe que publicó la revista especializada en espectáculos Variety, tres fuentes dijeron que la decisión de despedir a Victoria Alonso como presidenta de producción física, postproducción, VFX y animación de Marvel fue tomada por un consorcio que incluye recursos humanos, el departamento legal de Disney y varios ejecutivos

Esto incluiría al copresidente de Disney Entertainment, Alan Bergman (a quien responde todo Marvel Studios). En cuanto a Kevin Feige, las fuentes aclaran que el director creativo de Marvel “se sintió atrapado en una situación imposible y, en última instancia, no intervino”.

Lee además

En ese punto, si bien todas las plataformas de streaming tuvieron presión para crear contenido exclusivo en los años de pandemia y en tiempo récord, Marvel llevó este trabajo al extremo, ya que entre 2021 y 2022 estrenó 17 títulos (siete películas, ocho series y dos especiales de televisión) durante 23 meses. Sin embargo este cronograma no fue idea de Alonso, sino que la productora argentina conseguía que cada uno de los títulos del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel, por sus siglas en inglés) pasara por el enorme proceso de postproducción de la empresa.

Por eso comenzaron a surgir rumores del "ambiente tóxico" que se habría generado con la productora, que según denuncian habría armado "listas negras" si la hacían enojar. Artistas, profesionales y expertos en VFX en Marvel se quejaron en redes sobre los exigentes horarios de postproducción, las horas extra de trabajo, la falta de personal y el trabajo deficiente debido a los plazos que cambian constantemente.

El periodista Chris Lee planteó eso en un hilo de Twitter: "Muchas fuentes de VFX me han dicho que Victoria Alonso fue singularmente responsable del ambiente de trabajo tóxico de Marvel. Una hacedora de reyes que recompensó la lealtad incuestionable con una avalancha de trabajo, pero que también confeccionó la lista negra que mantuvo a los profesionales de FX con los ojos desorbitados por el miedo".

A pesar de esto, un artista senior de VFX le dijo a Variety: "La idea de un ejecutivo de muy alto rango aterrando a los artistas comunes, según algunos informes, se siente un poco fuera de lugar“. El medio agregó también que tres actores de Marvel estuvieron de acuerdo en que Victoria Alonso era “solo una fuerza de apoyo en el set”. También, un exejecutivo de películas de Disney describió a la productora como “el epítome de lo profesional”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar