martes 02 de abril de 2024

Por el Día de la Memoria, inauguraron una muestra itinerante en una cárcel de La Plata

Ya se exhiben obras de carácter monumental que fueron creadas por más de treinta internos de la Unidad 34 Melchor Romero.

--:--

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en una cárcel de La Plata quedó inaugurada este jueves una muestra artística realizada por personas que se encuentran privadas de la libertad. En la Unidad 8 Los Hornos, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, ya se exhiben obras de carácter monumental que fueron creadas por más de treinta internos de la Unidad 34 Melchor Romero.

Se trata de un trabajo avalado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y coordinado por el Equipo de Producción Artística y Cultural desde el programa Efemérides en Contexto de Encierro de la Dirección Provincial de Coordinación, Producción y Trabajo.

Lee además

En el marco de una actividad cultural que invita a la reflexión sobre los derechos humanos, y profundizando el pedido de verdad y justicia, se generó esta acción para mantener viva la memoria. Tanto el personal como las internas de la cárcel ubicada en Los Hornos podrán recorrerla y, según indicaron desde la organización, será de carácter itinerante, pudiendo arribar, próximamente, a otras cárceles de la provincia.

“Este 24 de marzo, las personas que habiten o frecuenten las inmediaciones de la Unidad 8 podrán ser parte de este circuito de obras, siendo invitadas a observar y a reflexionar sobre una de las fechas más oscuras de la historia de nuestra patria”, indicaron desde el programa Efemérides en Contexto de Encierro, cuyo objetivo es generar actividades y dispositivos que fomenten la cultura en los establecimientos del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar