Este jueves por la mañana, efectivos de la comisaría Primera detuvieron a un trapito que causó una serie de disturbios de la zona de diagonal 77 y calle 5. Se trata de un hombre de 37 años que "pedía sumas exorbitantes de dinero" a los conductores que estaban intentando estacionar sobre la cuadra y ante la negativa de muchos los amenazaba para recibir el pago.
Según indica la denuncia a la que pudo acceder 0221.com.ar, el implicado fue descubierto por dos policías que estaban patrullando por la zona. Al intentar detenerlo tras verlo increpar de manera agresiva a los que bajaban de sus autos, este se resistió e intentó agredir a los oficiales.
Luego de su aprehensión, fue trasladado a la seccional, donde le abrieron una causa por "extorsión, amenazas y resistencia a la autoridad", a partir del alboroto que provocó en pleno centro, a metros de Plaza Italia.
En tanto, los vecinos afirmaron haberlo visto en reiteradas ocasiones generando los mismos problemas, aunque evitaron dar mayores precisiones por temor a represalias. Tomó intervención en el caso la UFI N° 15 y el Tribunal en lo Criminal N° 2 de La Plata.