viernes 19 de abril de 2024

VIDEO: Impactante operativo de Prefectura para evacuar a un hombre que sufrió un ACV

Se desplegó un operativo para aeroevacuar a un hombre que sufrió un ACV a bordo de una embarcación que se encontraba en la Rada La Plata.

--:--

La Prefectura Naval Argentina debió aeroevacuar a un hombre que sufrió un Acidente Cerebro Vascular (ACV) a bordo del buque Maersk Newark, de bandera de Hong Kong, en la noche del miércoles. La embarcación se encontraba ingresando a la Zona de Fondeo y Espera de Practicaje Rada La Plata. Fue trasladado al Hospital Fernández. 

El hecho ocurrió en la noche del miércoles, cuando un compañero del mencionado tripulante se comunicó con la Prefectura, Autoridad Marítima nacional e informó que su colega, argentino de 59 años, se encontraba descompuesto y con dificultades para comunicarse apropiadamente.

Lee además

De inmediato, la Fuerza desplegó un operativo de salvamento: un enfermero del guardacostas GC-13 Delfín, que navegaba por la zona, se trasladó hacia el lugar de la emergencia a bordo de una lancha y asistió a bordo al enfermo.

También se realizó una radioconsulta con un médico del Departamento Sanidad de la Prefectura, quien recomendó realizar una aeroevacuación para desembarcar de inmediato al hombre, diagnosticado con un posible ACV en curso, y así lograr atenderlo de forma adecuada.

Desde la Estación Aérea Buenos Aires de la Prefectura, el helicóptero PA-43 despegó tripulado por un médico y personal especializado en este tipo de operativos, que sobrevoló el buque, ubicado a aproximadamente 18 kilómetros de la costa, para evaluar las condiciones hidrometeorológicas del lugar y las características del buque, teniendo en cuenta las dificultades del procedimiento.

En horas de la medianoche, y tras analizar que se podía realizar la operación, el helicóptero se posicionó sobre la embarcación y en una complicada maniobra,  los rescatistas de la Prefectura descendieron una canasta sanitaria en la que izaron al enfermo que fue llevado hacia la mencionada Estación Aérea, donde aguardaba una ambulancia de la Institución que lo trasladó hacia el Hospital Fernández.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar