Debido a las precauciones que fueron motivadas por la pandemia del coronavirus los bares tuvieron el aval de la Comuna para colocar decks dentro del perímetro de su local tanto en las veredas como en el cordón de la calle. A partir de este domingo 26 de marzo, estos últimos deberán ser removidos por los dueños de los comercios ya que ese día expira el periodo de gracia otorgado por la Municipalidad de La Plata para que los retiren por completo.
En este sentido, desde el Municipio comenzó a notificar a los propietarios de los locales de venta de comida al público sobre el vencimiento del plazo que se acordó en septiembre del año pasado con la Cámara de Gastronómicos. En ese momento, eran 67 los comercios que mantenían decks sobre las calles. Según aclararon desde la Municipalidad, las únicas estructuras que podrán quedar son las que están en las veredas.
"Se empezaron a enviar notificaciones para que los comercios remuevan los decks instalados en el carril de estacionamiento adyacente al frente y sobre los cordones cunetas", informaron fuentes oficiales y recordaron que la medida "había sido autorizada temporalmente para propiciar la recuperación del sector afectado por la pandemia".
El acuerdo al que se llegó fue que, tras la temporada de verano, las estructuras serían retiradas, ya que "los platenses tienen derecho a recuperar el espacio", que hoy está invadido por los bares y restaurantes.
Concluido el plazo límite, la Dirección de Uso del Espacio Público de la Municipalidad comenzará a controlar que los locales hayan retirado las estructuras que habían montado en la pandemia. ¿Qué pasará si un comercio no lo hace? Desde la Comuna explicaron que, quienes no lo hagan, sufrirán la clausura de su comercio.